jueves, 22 de septiembre de 2011

Previo: Gears of War 3



Deja que corra la sangre Locust
El gran día se acerca, la esperada conclusión de una de las trilogías más aclamadas para Xbox 360llegará a su fin con Gears of War 3, la historia de Marcus Fénix y su búsqueda por encontrar a su padreAdam Fénix y acabar de una vez por todas con la guerra de la humanidad en contra de los Locust y losLambent de la cuál ha corrido demasiada sangre inocente.



Todo esto con su espalda siempre bien custodiada por sus compañeros del Delta Squad, conformado por Dominic Santiago, quien atormentado aún por la muerte de su esposa María no tiene remordimiento alguno por despedazar ejércitos de Locustcon su lancer. Anya Stroud, quién decidió ensuciarse de sangre personalmente esta vez formando parte del escuadrón y siendo el principal interés amoroso de MarcusBaird regresa como el IQ del equipo, y también con ese cínico papel en el que lo hemos visto a lo largo de la serie, y Cole, a quién podremos ver esta vez enfundado debajo de su uniforme de Trashball. Clayton Carmine, el hermano mayor, que tras la muerte de los demás miembros de la familia Carmine en los anteriores juegos de Gears of War piensa ser el más duro de pelar y no ceder a ser carne de cañón. También veremos a un par de caras nuevas en el escuadrón, tales como Samantha Byrne Jace Stratton.

Clayton viene esta vez a defender el legado de los Carmine y patear algunos traseros Locust de paso.
En la serie Gears of War siempre ha brillado su brillante y divertidísimo multijugador, el cuál, aún con sus fallos de conexión y lag se ha sabido mantener en lo más jugado de Xbox LIVE desde la salida del primer juego en 2006 hasta el lanzamiento de Gears of War 2 que ha permanecido entre lo más jugado desde 2008 hasta el día de hoy. Pero ¿A qué se debe este colosal éxito? Una palabra podría definirlo todo: Variedad. No importa que estés jugando en el multijugador de Gears of War, siempre encontrarás algo más que te matendrá horas y horas pegado a tu televisor pasándote un buen rato con amigos, o con todos los demás intentando cazarte lo más rápido posible. EPIC Games está conciente de eso, y nos entrega un multijugador sólido y enorme en Gears of War 3. Ya todos lo pudimos probar en abril de este año con la beta multiplayer que lanzó EPIC, aunque esta sólo tuviera un par de modalidades y un par de escenarios, se sabía que el juego final incluiría eso y mucho más. Ya sea que estés tú sólo contra el mundo o acompañado en las modalidades “Deathmatch”, estés intentando volarle la cabeza al líder del equipo contrario en “Capture the leader”, o tal vez frenando hordas y hordas de Locust en “Horda”, estarás bastante ocupado y entretenido por un buen rato. Ahora con el nuevo modo “Bestia” podrás convertirte en un auténtico bad-ass y ponerte en el papel de los Locust sembrando el terror aquí y allá y despedazando a unos cuantos COGs. Y también asegúrate de llamar a tus amigos a una partida LAN o en Xbox LIVE para jugar la campaña con otras 3 personas. Cada acción que realices aquí será registrada y te ayudará a subir o te castigará al bajar tu nivel (Si es que eres un rajón auténtico que se sale de la partida cuando las cosas se ponen feas) Y esta vez habrán muchísimos extras que desbloquear, como medallas, skins para tu arma y skins para tu personaje. La sangre a montones y la diversión están garantizadas en la modalidad multijugador.

Esta vez no será suficiente con Marcus y Dom para frenar las hordas Locust, co-operación es la clave para sobrevivir.
El Unreal Engine siempre nos ha entregado viscerales y realistas momentos climáticos en los anteriores títulos de Gears of War y este cierre de trilogía no será la excepción. Esta vez la sangre y el gore característicos de la serie se ven mejor y más brutales que nunca. Las animaciones faciales han alcanzado un momento cumbre y al momento de jugar te podrás percatar de que todos y cada uno de los movimientos corporales de tu personaje han sido suavizados y ya no se ven toscos en lo absoluto. Es mágico y espectacular como supieron diseñar los escenarios, ahora el mundo de Gears of War se ve más vivo que nunca. El que estés en medio de un apocalipsis no significa que no verás coloridos ambientes que serán salpicados de rojo una vez que les pongas un pie encima. Ahora habrán muchas más fases de día y eso garantiza unos efectos soleados de infarto. Podría decir que Gears of War 3 alcanzó la perfección gráfica, aunque eso si, perfecto nada, y aún pude percatarme de algunos bugs gráficos que EPIC prometió arreglar lo más pronto posible. Aún con estos, Gears of War 3 es un mundo increíble y vivo que te hará detener la masacre un ratito para deleitarte la pupila con el trabajo realizado. El audio también ha sido mejorado, las palabrotas del Delta Squad nunca se habían escuchado mejor, además del gran doblaje al español mexicano, harán que pienses que todos estos personajes fortachones en verdad están vivos.

El juego puede ser jugado en 3-D, lo cuál nos entrega la Anya más realista y sensual que hayamos visto, sin recurrir a una muñeca inflable.
Veredicto previo: Gears of War 3 es simplemente épico, y eso que jugé muy poco. Aún queda una larga campaña y un extenso multijugador que analizaremos el próximo 20 de septiembre en esta página. Quien sabe si se convierta en el mejor título en toda la historia del Xbox 360, pero no está para nada lejano de eso, ya lo descubriremos en cuestión de 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario